ELABORACION Y USO DE REPORTES DE SERVICIO.

03.06.2014 20:41

MACROPROCESO: GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Código: U-IN-12.009.032 Versión: 1.0 INSTRUCTIVO: ELABORAR INFORME DE OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR PARA REPORTE AL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADÍSTICA – DANE Página: 2 de 9 PROCESO: COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS SUBPROCESO: ELABORAR, CONSOLIDAR, PRESENTAR INFORMES FINANCIEROS Y ADMINISTRATIVOS


1. INFORMACIÓN GENERAL DEL INSTRUCTIVO

OBJETIVO: Procesar, consolidar y presentar la información correspondiente a las operaciones de comercio exterior que han sido efectuadas en las diferentes Sedes de la Universidad Nacional de Colombia, de acuerdo con los lineamientos establecidos por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE para la muestra trimestral de servicios.

ALCANCE: Inicia con la solicitud de información a cada Sede y Unidad Especial, y finaliza con el registro trimestral en el aplicativo Web del Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE. Aplica para las áreas encargadas de las actividades de comercio exterior en el Nivel Nacional, de Sede y en las Unidades Especiales.

DEFINICIONES:

1. Encuesta Muestra Trimestral de Servicios Otros sectores – MTS del DANE: Formato a diligenciar por la Universidad Nacional de Colombia ante el Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE y que tiene por objetivo obtener información específica del sector, relacionada con ingresos, gastos y empleo, además de las operaciones de comercio exterior de servicios realizadas a nivel empresarial.

2. Unidades especiales: Unidades de gestión especializadas de la Universidad Nacional de Colombia, con organización propia y administración de recursos independiente. Estas unidades son: Editorial UN, Unimedios, UNISALUD y Fondo Pensional UN.

CONDICIONES GENERALES:

1. Las dependencias y/o cargos responsables, se refieren a roles generales establecidos para determinar quién ejecuta determinada actividad, independientemente del cargo que se ocupe o el nombre de la dependencia dentro de la estructura administrativa de la Universidad Nacional de Colombia.

2. Este informe se diligencia únicamente para operaciones de importación o exportación causadas durante el trimestre correspondiente al reporte. El momento de la causación corresponde a aquel en que se presta el servicio importado o exportado, y no a aquel en que se realiza el pago o se relaciona contablemente.

FORMATOS Y DOCUMENTOS DE REFERENCIA:

1. Formato MTS DANE para sede: Formato empleado para registrar y reportar la información de operaciones de comercio exterior en cada una de las Sedes de la universidad.

2. Formato MTS DANE para consolidar: Formato empleado para consolidar la información de operaciones de comercio exterior remitida por las diferentes Sedes de la Universidad.

3. Instructivo de diligenciamiento Muestra Trimestral de Comercio Exterior de Servicios MTCES, DANE, Marzo 2010: Manual de Diligenciamiento Muestra Trimestral Comercio Exterior de Servicios – MTCES