SOFTWARE DE ACCESO REMOTO.

03.06.2014 20:16

Hoy vamos a hablar específicamente sobre los 4 mejores programas de acceso remoto que, a mi humilde entender, existen en el ámbito “no corporativo”, es decir para usuarios hogareños y accesos a pequeñas empresas. La votación sobre cual es el mejor estará a cargo de ustedes, ya que no hay nada mejor que la democracia para decidir este tipo de cosas (aunque me he reservado el derecho a seleccionar los 4 candidatos). Vayamos con los 4 mejores programas:

Escritorio remoto de WindowsEscritorio remoto de Windows

El escritorio remoto de Windows quizás sea la aplicación de acceso remoto mas utilizada porque viene preinstalada en todos los Windows modernos. De todas maneras no hay que quitarle méritos, el “mstsc” es un muy potente software además de tener una configuración bastante sencilla (lo he usado y lo uso dentro de algunas LAN y el “feeling” de uso es fantástico y se acerca muchísimo a usar un equipo físicamente). La contra es que para usarlo “a traves de internet” necesita “pasar” por puertos que deben abrirse en el router, además de configurar obviamente el equipo que será manejado a distancia.

LogmeInLogmeIN

Logmein era, hasta que conocí Teamviewer (que fue hace poco justamente) el sistema de acceso remoto que usaba y recomendaba sin dudarlo. Y la verdad que no es para menos, este software que permite manejar remotamente (y gratuitamente) equipos Windows desde nuestro navegador sigue siendo una alternativa fantástica. No se puede dejar de lado el sitio web y lo usable y accesible que significa usar este servicio además de la comodidad de no tener que andar abriendo puertos en el lado del cliente que puede estar a cientos de Kilómetros de distancia.

Real VNCREALVNC

Y no, no se puede dejar al VNC afuera de una lista como esta. De todos los programas que manejan el protocolo VNC me quedo con Real VNC que además de tener una genial versión gratuita también dispone de muchísimos productos multiplataforma entre los que se destaca el viewer para iOS (que lamentablemente no he podido probar).

TeamViewerTEAMVIEWER

¿Que debería pasar cuando si un grupo de buenos programadores deciden hacer un software de acceso remoto? Primero deberían comprarse una cafetera expresso y luego deberían hacer un brainstorming cuyo resultado daría algo similar a lo que es Team Viewer. ¿Porqué digo esto? Porque sin dudas la gente de TeamViewer ha hecho un trabajo ejemplar tomando “lo mejor de cada mundo” y volcándolo en un solo software, con características destacables como:

  • Cliente instable y la posibilidad de acceder por navegador
  • Multiplataforma (Windows, Linux y Mac)
  • Versionas portables (para llevar en el disco USB)
  • Trabaja a nivel aplicación conectándose cliente y servidor al sitio y saltando firewalls
  • Posibilidad de agregar webcam y audio